Se graduaron nuevos profesionales de la Licenciatura en Niñez, Adolescencia y Familia

Tiempo de lectura: 2 minutos

El acto de colación se realizó en octubre y marcó el inicio de la vida profesional de veinticinco Licenciados/as en Niñez, Adolescencia y Familia. Además, El miércoles 6 se ofrecerá un encuentro en línea gratuito centrado en las competencias profesionales de técnicos y licenciados en Niñez, Adolescencia y Familia. Inscripciones abiertas.

Con la participación de alumnos y alumnas procedentes de distintos puntos del país, en octubre se realizó la colación de grado del ciclo lectivo 2022-2023 de la carrera de Niñez, Adolescencia y Familia. El evento marcó el inicio de la vida profesional de veinticinco licenciados/as que cursaron sus estudios en las distintas modalidades ofrecidas por la carrera: Ciclo de Complementación Curricular en modalidad presencial y a distancia y Licenciatura de cuatro años en modalidad a distancia.

El acto académico reunió a graduados de Psicología, Seguridad Ciudadana, Criminalística y Niñez, Adolescencia y Familia y se llevó a cabo en el Teatro Mendoza de Capital, contando con la participación del Coro de la Universidad del Aconcagua. También asistieron autoridades, docentes y alumnos de la Facultad de Psicología, como así familiares de los/las egresados y demás integrantes de la comunidad educativa.

Capacitación abierta y gratuita. El miércoles 6 de 19 a 20 hs. se ofrecerá un encuentro virtual centrado en las competencias profesionales de técnicos y licenciados en en Niñez, Adolescencia y Familia. Expondrán reconocidos profesionales del área. Organizan el Observatorio de Niñez, Adolescencia y Familia y el Departamento de Extensión, Relaciones Institucionales y Graduados de la Facultad de Psicología. Inscripciones abiertas

«La carrera tuvo un impacto muy fuerte en mi vida, tanto personal como profesionalmente, ya que me abrió puertas en distintos ámbitos. Desde lo personal, me dio crecimiento, seguridad y pertenencia. En lo laboral, pude comenzar a trabajar en el Servicio de Protección de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia. La oportunidad por ser la primera licenciada en Niñez, Adolescencia y Familia en Chubut fue además movilizadora. Me sentí super orgullosa», expresó María de los Ángeles Gayoso, una graduada residente en Comodoro Rivadavia.

Durante el acto se vivieron emotivos momentos, siendo la primera vez que alumnos y docentes de la carrera de Niñez, Adolescencia y Familia se encontraron de manera presencial en una actividad académica. Además, la graduación sirvió como marco para la articulación de proyectos de extensión e investigación que fueron surgiendo de las tesis de grado presentadas. La jornada finalizó con un encuentro de camaradería en un conocido restaurante céntrico.

Desde el Observatorio y las áreas de desempeño profesional de los/las graduados y graduadas se proponen continuamente actividades que aportan a la revisión y el diseño de políticas de infancia. Una de ellas será la capacitación abierta y gratuita que tendrá lugar el miércoles 6 de 19 a 20 hs, durante la cual se ofrecerá un encuentro virtual centrado en las competencias profesionales de técnicos y licenciados en en Niñez, Adolescencia y Familia.

Por ONAF | Lunes 4 de diciembre de 2023

5 1 voto
Puntaje de Artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments