Finalizó la diplomatura en Gestión de Políticas Públicas en Niñez, Adolescencia y familia modalidad virtual

Se realizó en el marco del Observatorio de Niñez, Adolescencia y Familia. Participaron más de cincuenta alumnos provenientes de Mendoza  y otras provincias. En los próximos meses se abrirán las inscripciones para una nueva edición.

Imagen: página de ingreso al campus virtual de la Universidad del Aconcagua.

Durante febrero se dio por concluida la entrega de trabajos finales de la  Diplomatura en Gestión de Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia en modalidad virtual. Se trata de una propuesta educativa innovadora a la cual se sumaron técnicos y  licenciados en niñez, adolescencia y familia, sociólogos, abogados, psicólogos y  trabajadores sociales.

«El balance es muy positivo, afirmó Hilda Fadin, directora de la Diplomatura. «En muchos casos los trabajos finales que se presentaron aportan tanto a la revisión de políticas como  al inicio de proyectos de investigación y extensión». Además  resaltó la importancia de la Diplomatura como un espacio de intercambio y conocimiento de la situación  niños, niñas y adolescentes en distintos contextos políticos, sociales y culturales.

El objetivo de la propuesta fue fortalecer las competencias conceptuales, metodológicas y prácticas de los profesionales y técnicos vinculados al diseño, implementación y evaluación de políticas públicas de niñez, adolescencia y familia, desde la perspectiva de la protección integral de derechos. Para ello se profundizó en el conocimiento de distintos enfoques teóricos y herramientas de diseño y evaluación de políticas.

Los diplomandos provenían de Córdoba, San Juan y Santiago del Estero, entre otras provincias. También participaron operadores, técnicos y profesionales del Gran Mendoza,  Malargue y General Alvear. El plantel docente estaba integrado por  especialistas del ámbito académico y expertos con amplia experiencia en la gestión de políticas públicas de niñez, adolescencia y familia.  El programa constó de seis módulos desarrollados en seis meses de cursado con una carga horaria total de 240 horas.

Dada la amplia demanda que ha tenido la propuesta, en los próximos meses se abrirán las inscripciones para una nueva edición. Para obtener mayor información comunicarse por medio de nuestro formulario de contacto.

 Por Observatorio de Niñez, Adolescencia y Familia | 13 de abril de 2018

 

 

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