El 1 de septiembre del 2014 la presidenta Cristina Fernández del Kirchner, firmó un convenio para asistir a los centros donde se tratan las adicciones en el territorio. El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) Juan Carlos Molina afirmó que se financiarán a “todos los que están trabajando en forma comunitaria” en el acompañamiento “de los pibes o a las pibas que se internan por problemas de adicciones”.
Se puso en marcha del programa «Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario», que prevé mayor asistencia para 24 centros dedicados a la prevención y recuperación de adicciones en los sectores populares. Este programa busca fortalecer el plan Recuperar Inclusión, destinado a la prevención, tratamiento y recuperación de las adicciones.
El titular de la Sedronar sostuvo que “a las drogas no se les gana con recetas mágicas sino con un conocimiento profundo del problema por el que pasa cada pibe, con mucha presencia en el territorio y fortaleciendo el vínculo social”, impulsando la importancia del abordaje de la prevención y la asistencia en el territorio.
El acuerdo fue firmado en el Salón de las Mujeres por el presidente de Cáritas Argentina, Horacio Cristiani, y Juan Carlos Molina, con la presencia del grupo de Sacerdotes Comunitarios para el fortalecimiento del Programa Recuperar Inclusión y funcionarios/as del Gobierno Nacional.