Durante el mes de setiembre se llevaron a cabo nuevas actividades en el marco del Proyecto de Extensión “Restitución y promoción de derechos de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes que asisten a la Escuela Albergue Nº 4-254, San Miguel de los Sauces, de Lavalle, provincia de Mendoza».
Entre el 6 al 8 de septiembre se concretó un encuentro en el Albergue Municipal de La Paz, a las que asistieron invitados especialmente alumnas y alumnos del Albergue de Arroyito.
El día 6 los alumnos fueron recibidos por los Directivos, docentes y alumnado de la Escuela Galileo Vitale en horas de la mañana. Además de recorrer las instalaciones del Establecimiento, la finca experimental, industrialización de un producto conjuntamente con alumnos de la Institución anfitriona, compartieron el desayuno y almuerzo, realizaron actividades recreativas en donde participaron docentes, preceptores y el equipo del Observatorio con el grupo de voluntarios estudiantes universitarios.
Por la tarde y la jornada del día 7 se invitó a los alumnos y alumnas de Centros de Estudiantes de los colegios Galileo Vitale, Aida Font y Marcelino Blanco para realizar actividades de integración y participación, con el objetivo de desarrollar temas relacionados con Proyecto de Vida en la adolescencia y Promoción de Derechos desde la Protección Integral.
Se contó con la participación de profesionales del Área de Niñez del Municipio de La Paz, representada por la Lic. Eliana Milán, y la Lic. Cristina Zuñiga, representando a los Institutos de Formación Docente del Este, ambas miembros del equipo profesional del Observatorio.
Fue un encuentro pleno de alegría y nuevas experiencias. Las actividades incluyeron la participación del Sr. Intendente de La Paz, Gustavo Pinto; el Director de la Escuela Albergue anexo de Arroyito, Prof. Jorge Marini; la Directora del Observatorio Mgter. Hilda Fadin; el responsable del grupo de estudiantes universitarios voluntarios, el Sr. Diego Talquenca y la Orientadora Social Claudia Calvente. También estuvieron presentes directivos, profesores y preceptores de las escuelas Galileo Vitale, Marcelino Blanco y Aida Font, personal de cocina municipal y de albergue y la Fundación Yanay.